Aberturas Aluminar

El Municipio local, a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, está profundizando los controles de uso del casco por parte de motociclistas y acompañantes, tratando de erradicar la costumbre de llevar esta protección en el codo, en lugar de la cabeza.
Sobre la campaña de uso del casco, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, consideró que “queda mucho trabajo por hacer, pero Venado Tuerto ha avanzado mucho porque hoy el paisaje es distinto, es mucho mayor la cantidad de gente que anda con casco que la que no lo lleva”.
Para quienes no cumplen con la norma Rocha afirmó que “se mantendrán los controles estrictos y las sanciones. Ya pasamos el proceso de la sensibilización, pero hoy no queda otra que el control y la sanción por respeto a quienes desde el 1 de abril vienen cumpliendo y que ya tienen incorporado el uso del casco a su vida”.

Retorno a clases
Con el reinicio de las clases presenciales surge otro tema preocupante: la circulación de adultos en motovehículos transportando a menores a la escuela sin cumplir con las normas de seguridad.
Al respecto la secretaria adelantó que se hará todo un trabajo de concientización desde su área y analizó: “Es clave entender que la responsabilidad de transportar niños en motos es siempre de un adulto y entonces tendremos que hacer todo un trabajo con este tema, porque un niño que es transportado en moto debe tener la protección necesaria”.

Agente agredido
La funcionaria describió una agresión que sufrió un agente de Control Urbano este fin de semana, que fue embestido por dos mujeres que se movilizaban en moto y trataron de evitar el control.
“Hoy por hoy es una burla llevar el casco en el codo. Una burla para los agentes, la campaña que estamos llevando adelante y a la gente que está cumpliendo con la norma y entendió la importancia de llevar el casco”, argumentó Rocha.
El agente sólo sufrió lesiones leves, y se dio actuación a la Policía, la conductora fue detenida y se le formó causa por resistencia a la autoridad y lesiones.