Aberturas Aluminar

Parte de los voluntarios que colaboran en el programa municipal “Reciclar Venado” visitaron ayer la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, siendo recibidos por el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado.
En la oportunidad, pudieron observar in situ cómo culmina el proceso de separación de los residuos inorgánicos, limpios y secos que se recolectan de manera diferenciada en las campanas.
“Esta experiencia que queremos repetir es muy valiosa. Los voluntarios hacen una actividad de difusión boca a boca en los barrios como educadores ambientales, casa por casa, y es importante que cuenten con argumentos reales, conociendo el proceso, qué se hace con los residuos que se reciben en las campanas de reciclaje y culminan su recorrido en la planta, su tratamiento, dinámica y proceso”, apuntó Catramado.
Esta jornada de capacitación y concientización contó con la presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, impulsora de esta convocatoria ambiental que llegó a convocar a más de 80 voluntarios.