Aberturas Aluminar

Las chicas de "Endoguerreras VT" están luchando junto sus pares de la provincia por la "Ley de Endometriosis en Santa Fe". Por tal motivo están juntando firmas para reforzar el compromiso de los Senadores y que la traten urgente ya que tiene Media Sanción desde el año pasado.
"Les pedimos un enorme favor, que entren y firmen la petición. También que nos ayuden a compartir y llegar lo más lejos que podamos. Desde ya, les agradecemos con todo nuestro corazón", comentaron las Endoguerreras VT.

LA JUNTA DE FIRMAS SE REALIZA EN EL SIGUIENTE LINK:
https://www.change.org/p/c%C3%A1mara-de-senadores-de-la-provincia-de-santa-fe-tratamiento-y-aprobaci%C3%B3n-urgente-de-la-ley-de-endometriosis-en-santa-fe-expediente-38024?recruiter=87050052&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_27413030_es-ES%3A4&recruited_by_id=fb5b95f0-e354-0130-ca2a-3c764e044e9e


¿Qué es la endometriosis?

El útero, o matriz, es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando una mujer está embarazada. El endometrio es el tejido que recubre el interior del útero. La endometriosis es una enfermedad en la que el tipo de tejido que es similar al revestimiento del útero crece fuera de éste. Estos parches de tejido se llaman "implantes", "nódulos" o "lesiones". Se encuentran más a menudo:
En o debajo de los ovarios
En las trompas de Falopio, que llevan óvulos desde los ovarios hasta el útero
Detrás del útero
En los tejidos que sostienen el útero en su lugar
En los intestinos o vejiga

En la mayor parte de los casos el tratamiento es tardío precisamente por su desconocimiento, y puede tener consecuencias fatales si no se detecta a tiempo, afectando órganos vitales y llegando incluso a la extirpación de órganos.