Aberturas Aluminar

El programa de vacunación contra el coronavirus en Venado Tuerto continúa este lunes con las personas mayores de 90 años, con turnos otorgados conforme a la inscripción en el registro provincial ya sea por internet o telefónicamente.
La atención a esta población de adultos mayores se da luego de que la provincia concluyera durante la semana pasada con la aplicación de la primera dosis a alrededor de 17 mil personas que residen o trabajan en los geriátricos.
En este caso, los mayores de 90 años, son vacunados con la primera dosis de la Covishield de Astrazeneca/Oxford, fabricada en India. En Venado Tuerto el operativo se lleva a cabo en el Hospital Dr. Gutiérrez desde las 7 y hasta las 17hs. Aquellos abuelos que no pueden dirigirse hasta el Hospital un grupo de profesionales irán hasta el domicilio, también se vacunarán en el playon del Hospital a los abuelos que no puedan descender de los vehículos.
En Venado Tuerto, luego de vacunar a los mayores de 90 años, seguirán las personas de 80, 70 y 60 años. También es inminente la vacunación a docentes y a las personas mayores de la región.
Para recibir la vacuna hay que inscribirse previamente en la página web que dispuso e gobierno provincial para tal fin, o bien llamando en forma gratuita al 0800-777-0801. Luego de eso, se deberá esperar la confirmación del turno.