Aberturas Aluminar

Con la organización de la Oficina de Empleo y el Instituto Municipal de Informática (IMI), dará comienzo un curso gratuito de Mantenimiento y Armado de Equipos Informáticos, con inicio programado para los primeros días de abril (fecha a confirmar); el único requisito es que el alumno tenga PC con acceso a Internet y apta para uso de Zoom.
Este emprendimiento está pensado para jóvenes de 18 a 25 años, de ambos sexos, que de este modo podrán capacitarse y tener más oportunidades de trabajo. La experiencia indica que es muy buena la inserción laboral de los egresados, desde el inicio de este proyecto en el año 2017.
El curso apunta a personas sin conocimientos, para que puedan aprender el oficio “de cero”, uno de los servicios más demandados en la actualidad; durante 40 clases (cuatro meses de duración) los alumnos obtendrán conocimientos teórico-prácticos para aprender a armar y desarmar una PC, detectar fallas, instalar sistemas operativos u otros programas básicos que requieren los usuarios informáticos. Se dictará vía Zoom y con evaluación periódica de contenidos.
“Debido a la pandemia y a los trabajos online, hay cada vez más personas que necesitan que sus computadoras funcionen de manera correcta”, explicó el docente Martín Arias, a cargo del curso.
Cabe agregar que se entregarán certificados y material de estudio. Preinscripciones al link: https://forms.gle/EuGfDhNX9pxUBWRQ7, con cupo de 30 vacantes.