Aberturas Aluminar

La Municipalidad de Venado Tuerto informa la modalidad de prestación de sus servicios al conmemorarse el miércoles 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Salud:
El Centro de Salud del barrio Tiro Federal (Chile 1350) atenderá con guardias mínimas, en el horario de 8 a 20. Los demás efectores municipales permanecerán cerrados.

Servicios Públicos:
Todos los servicios dependientes del área (riego, barrido, desmalezado, recolección de desperdicios mayores) se prestarán normalmente, al igual que la recolección nocturna de residuos domiciliarios.

Espacios Públicos:
Tendrá actividad matutina con corte de pasto y limpieza de plazas.

Obras Públicas:
Actividad reducida para afectación de equipamiento a arreglo y mantenimiento de calles de calzada natural.

Otras Dependencias:
-El Cementerio Municipal trabajará con guardia mínima en administración y será normal el horario de visita.
-El Aeródromo “Tomás B. Kenny” operará con normalidad.
-Las áreas dependientes de la Secretaría de Control Urbano (GUP, Tránsito, Inspección General, Videovigilancia y Cabina Sanitaria) trabajarán con normalidad.
-El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) tendrá actividad normal. No funcionará el sistema de estacionamiento medido.
-La Terminal de Ómnibus tendrá actividad normal, pero sin atención al público en la Oficina de Informes.
-El Centro de Documentación Rápida (CDR) y el Centro Emisor de Licencias de Conducir no tendrán atención al público.
-Las demás reparticiones municipales permanecerán cerradas.

 

ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA EN PLAZA DE LA DEMOCRACIA
El Gobierno de Venado Tuerto invita a participar del acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se realizará el miércoles 24 de marzo desde las 18 en plaza De la Democracia, Lisandro de la Torre y Brown.
Durante el encuentro se escuchará la palabra del intendente Leonel Chiarella y de Griselda Rúa, por el Instituto Venadense Memoria, Verdad y Justicia (IVMVJ), y posteriormente la Escuela Municipal de Teatro Musical ofrecerá un cuadro alusivo a la evocación.
Cabe recordar que esta fecha fue establecida por la ley nacional 25.633 del año 2002, en conmemoración de los detenidos desaparecidos durante la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976. Y en 2006 se estableció su condición de feriado inamovible.