Aberturas Aluminar

Este 2 de Abril en la Plaza Rosario Vera Peñaloza, lugar donde se encuentra el monumento a los Veteranos de Malvinas, se llevó a cabo el acto oficial para recordar y homenajear a los Héroes de Malvinas. Anteriormente en el mismo lugar se realizó la clásica vigilia.
El acto comenzó con la concentración de autoridades e invitados; entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Municipal “Cayetano A. Silva”; toque de silencio en memoria de los soldados caídos; ofrenda floral a cargo de funcionarios y excombatientes e invocación religiosa. También se entonó la Marcha de las Malvinas; la Marcha San Lorenzo; y tras el acto protocolar el cantante y recitador Andrés Zarich ofreció una interpretación alusiva a la fecha.
El Intendente Chiarella, comentó: "Nuestro héroes de Malvinas. Ustedes son la expresión más auténtica de la nobleza y grandeza del amor a la patria y nuestra bandera. Ustedes son nuestros héroes, ustedes son nuestro ejemplo, a ustedes nuestra eterna gratitud. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas. Viva la Patria".