Aberturas Aluminar

La concejala justicialista Emilce Cufre, presentará el próximo miércoles un proyecto de Resolución a través de la cual invita al Ministerio de Seguridad instalar un destacamento fijo de la Dirección de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad de Venado Tuerto, con el objetivo de reforzar la actividad preventiva y solicita al Ejecutivo acompañar con recursos esa radicación.
“Hace unos días llegaron a Venado 40 efectivos que permanecerán, según lo anunciado por el sub jefe de policía de la provincia, Ariel Zancocchia, un mes. Pero bien sabemos que el orden social que logra esta permanencia de la fuerza, luego con el paso del tiempo se pierde y se retoma el ciclo delictivo”, indicó Cufrè.
Señalando luego, “la PAT es una fuerza preparada para actuar, sobre todo en lugares considerados como “puntos rojos”, con lo cual su actuación permitiría al resto de las fuerzas policiales concentrarse en otros sectores, optimizando los recursos disponibles.
Venado por sus características geográficas, idiosincrasia y cercanía a otras localidades merece que se fortalezcan los recursos relacionados con la seguridad”, evaluó.
Por otra parte la edila propone declarar de interés la presencia de las fuerzas en esta ciudad y en forma paralela invita al Ejecutivo Municipal a apoyar con recursos, que se acordaran oportunamente, la instalación de esta fuerza de seguridad en la ciudad a los fines de garantizar una calidad de vida adecuada a quienes prestan tan importante servicio.