Aberturas Aluminar

Pedro Pablo Peger, Prosecretario Nacional de Finanzas de la Uatre y referente gremial del sur de Santa Fe, mantuvo un importante encuentro con Leonardo Chiarella, intendente de la localidad de Venado Tuerto. Hubo muchas coincidencias y se plantearon proyectos conjuntos.
Peger informó que “la reunión fue sumamente importante, ya que abordamos todos los temas que nos interesan, especialmente ahora que se acercan meses de mucho trabajo en los semilleros de la zona núcleo”.
Se pudo saber que el intendente Chiarella manifestó su inquietud por el gran incremento de trabajo que se prevé y el necesario resguardo que deben tener las trabajadoras y los trabajadores en esta época de pandemia.
Al respecto, el dirigente gremial dijo que le dio al intendente Chiarella “un informe detallado del protocolo de seguridad con el que nos manejamos, destacándole el hecho de que durante toda esta pandemia en ningún momento hemos dejado de trabajar, y si bien en el país hubo algún compañero o compañera que se contagiaron fue fuera del ámbito laboral”.
También se habló de preparar en conjunto para la próxima campaña un sistema de Guarderías infantiles, dado que en la actividad participan muchas mujeres y ese servicio sería de una gran utilidad para las familias trabajadoras.
Por último, el intendente de Venado Tuerto le manifestó a Pedro Peger su interés por organizar, junto a la UATRE y el RENATRE, cursos de capacitación laboral para jóvenes en cuestiones como el manejo de tractores y todo tipo de maquinaria agrícola.
“Eso es algo que nosotros apoyamos con fuerza – sostuvo el dirigente gremial – porque nuestros jóvenes necesitan capacitación para insertarse en el sistema laboral de la zona y con eso evitar que emigren a las grandes ciudades, lejos de su familia y desarraigándose de su medio”.
Ambos dirigentes acordaron continuar con los encuentros, ya en forma de elaboración de acuerdos concretos y ante proyectos de los programas que se proponen llevar adelante en conjunto.