Aberturas Aluminar

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, participó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, de la inauguración de la nueva dependencia médica de la SRT en Venado Tuerto.
Luego de la adhesión de Santa Fe a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348 comenzó la puesta en marcha de nuevas oficinas para garantizar la cercanía de las y los trabajadores que necesiten asistir a una comisión médica en la provincia. Cossio celebró la inauguración: “Contar con este ámbito de resolución de los conflictos es un beneficio para los trabajadores, para las empresas, para las ART. Es un sistema que va a facilitar la liquidación de las prestaciones de forma rápida y cercana sin que ninguno de los trabajadores renuncie a ningún derecho”.
Pusineri resaltó la importancia de este proceso “a partir de la creación de estas comisiones lo que se persigue es que el trabajador acceda a una reparación justa, equitativa y rápida. Y además de forma totalmente gratuita”.
La Delegación Venado Tuerto inició el proceso de tres aperturas programadas para este año. Cossio subrayó dicho aspecto: “Esto es aquí, pero también estamos en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Sunchales. Y en los próximos meses en Rafaela, más otra nueva oficina en Rosario, junto a dos comisiones móviles que van a llevar la cobertura que necesita la provincia de Santa Fe”
El superintendente recalcó la instancia de las comisiones médicas como “un aporte necesario y positivo para las relaciones laborales, el cual junto con la prevención de los riesgos del trabajo son pilares fundamentales para lograr trabajos dignos”.
Estuvieron presentes el gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez; el gerente de Administración Comisiones Médicas, Ignacio Subizar; y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Nicolás Milazzo.
La nueva Delegación de Venado Tuerto cubrirá la localidad homónima, Melincué, Firmat y Rufino. La misma se encuentra ubicada en San Martín 2022.