Aberturas Aluminar

Una madrugada muy movida tuvo la policía de la provincia en Venado Tuerto. En un operativo trasladaron a 18 personas que se encontraban reunidas en una vivienda de San Martín y Dimmer. El procedimiento se realizó por violación a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia.
Por otra parte, también en la madrugada de este sábado, aprehendieron a un joven de 23 años que habría roto el blindex de un comercio de comidas de Chacabuco al 700. Le secuestraron una caja registradora y una notebook. Fue trasladada a la Comisaría 2da.

FIESTA CLANDESTINA
Personal policial intervino en la madrugada del sábado en una reunión o fiesta que se estaba realizando en un domicilio de calle San Martín y Dimmer, fuera de horario de circulación y protocolos dispuestos por el gobierno provincial en el marco de DNU presidencial vigente hasta el 30 de abril.
En la oportunidad personal de Comando y las PAT trasladaron a 6 mujeres y 10 varones a sede de la Cría 2da por infracción infracción art 205 y 239 del Código Penal. Cumplimentados recaudos legales recuperan su Libertad.
Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que el gobierno de Santa Fe, dispuso nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del decreto de necesidad y urgencia nacional, que comenzó a regir a partir del día 9 y hasta el 30 de abril inclusive.
Esta medida establece para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagio, la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las “Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados”.

LADRÓN DETENIDO
En las primeras horas de la mañana de hoy sábado personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvo un sujeto que había perpetrado el robo de varios elementos en un local ubicado en Chacabuco y Belgrano, los que pudieron ser recuperados.
A través de la Central de Emergencia 911 a las 5:00 ingresó un llamado advirtiendo que se estaría cometiendo un robo en un local de comidas que está sobre calle Chacabuco a metros de Belgrano. Según los datos obtenidos el intruso circulaba en una bicicleta rosa y llevaba consigo una caja registradora.
Al momento de realizar un recorrido por las inmediaciones , el móvil policial ingresó por calle Parque Español donde observaron una bicicleta color rosa tirada en un terreno baldío y un sujeto que salía corriendo al ver la policía e intentaba saltar un tapial de aproximadamente 2 metros y 50 centímetros de altura.
A pesar de que se le dio la voz de alto el individuo continuó haciendo maniobras para escaparse hasta que pudo ser detenido por el personal actuante.
Una inspección en el lugar donde se encontraban permitió el hallazgo de una caja registradora con su parte delantera rota, una notebook, una gorra visera color gris y un destornillador.
El sospechoso de 23 años de edad fue trasladado junto a los elementos secuestrados a sede de comisaria 2da por razones de competencia. Se dio intervención a fiscalía en turno.