Aberturas Aluminar

El próximo miércoles la empresa Litoral Gas hará la inspección final para dejar habilitada la obra de ampliación de la red de gas en barrio Santa Rosa, una obra retomada en septiembre del año pasado tras casi un año de paralizada.
Esta ampliación tiene una inversión de recursos propios de 13 millones de pesos, para beneficiar a más de 350 familias de once manzanas, sumando potenciales servicios en sus casi 13 mil metros de red. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa rosarina Natalio Cura SRL, que ganó el proceso licitatorio.
“La contratista terminó su trabajo a fines del año pasado y ahora encara tareas preliminares para cumplir con el cierre de obra. Hubo algunas modificaciones técnicas que generaron demoras, pero Litoral Gas hará el empalme de cañerías a mitad de semana y dará la finalización de obra, con lo cual los usuarios podrán empezar a conectarse”, puntualizó el director municipal de Proyectos y Seguimiento de Obras, Sergio Fernández Carballo.

Idas y vueltas
La red troncal del barrio Santa Rosa comenzó a ejecutarse entre 2009 y 2010 y recién en 2018 se obtuvo la habilitación de la concesionaria para incorporar nuevas conexiones domiciliarias, las que habían sido suspendidas.
Tras idas y vueltas en la gestión de permisos ante Nación y Provincia, la obra se paralizó en noviembre de 2019 y fue retomada por el intendente Leonel Chiarella en septiembre del año pasado, destrabando así el acceso a un servicio esencial que beneficiará a más de 350 familias.