Aberturas Aluminar

El intendente solicitó al ministro reforzar las fuerzas de seguridad con oficiales y vehículos para profundizar el patrullaje en los barrios de la ciudad.
En la mañana de hoy el intendente municipal, Leonel Chiarella, recibió en su despacho al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, y acordaron avanzar en distintas estrategias para reducir los índices delictivos en la ciudad.
El intendente comenzó por felicitar al flamante ministro y destacó su capacidad de trabajo que “beneficiará a todos los santafesinos y en especial a los venadenses, por su conocimiento de nuestro territorio”.
“En materia de seguridad la responsabilidad es de todos y esta es la mejor imagen que podemos brindarle a la ciudadanía: trabajar todos juntos en pos de poder mejorar las condiciones de seguridad de nuestros ciudadanos. Desde el Municipio con el sistema de videovigilancia y las diferentes áreas municipales, y desde el Ministerio de Seguridad con las fuerzas policiales, con investigación y la prevención a través del patrullaje”, subrayó Chiarella.

Agradecimiento y solicitud de equipamiento policial
Por otra parte, el mandatario venadense agradeció a Lagna por “su intervención para que los gendarmes no se vayan a Rosario y queden en la ciudad, y por el envío de 40 oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) a Venado Tuerto para que queden en forma permanente”.
Por otra parte, Chiarella aprovechó la visita de Lagna para solicitarle más y nuevos vehículos destinados a la Policía provincial que opera en la ciudad. En este sentido, acordaron que Venado Tuerto sea beneficiada próximamente con patrulleros y motos que ayuden a incrementar la calidad de patrullaje barrial.

Coordinación de tareas
En la jornada de hoy también se avanzó en el convenio rubricado con el anterior ministro, Marcelo Saín, que apunta a reforzar la tarea de la Mesa de Seguridad, que “es una herramienta que nos permitió encontrarnos, porque está la policía, el Ministerio y el Municipio, y poder agilizar una serie de procesos que nos permitan mejorar las condiciones de nuestra ciudad”.

Seguridad en la ciudad
A su turno el ministro de Seguridad destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el Municipio venadense y anunció que “tenemos a la firma un convenio para la radicación definitiva de la Policía de Acción Táctica en Venado Tuerto que estará a disposición de la Unidad Regional, en principio con 40 agentes”.
Por otra parte, informó que en la sede del Comando Radioeléctrico funcionará uno de los siete Centros de Operaciones Policiales que se crearán en la provincia, todos con alta tecnología, y que permitirá unir el trabajo del 911, las cámaras de videovigilancia y aportará a los patrulleros y agentes celulares con georreferenciación para trabajar en los barrios.
Paralelamente, Lagna anunció que en los próximos días volverá a la ciudad para entregar motovehículos a la policía y que están en marcha varias licitaciones para equipar de tecnología de punta a los agentes (celulares, drones, cámaras fotográficas, entre otros elementos).
Durante el encuentro con Chiarella también se acordó una transferencia de fondos de la provincia al Municipio, para que se haga cargo de las reformas edilicias que sean necesarias para la instalación de la PAT y el Centro de Operaciones Policiales.