Aberturas Aluminar

Este miércoles en el Concejo el edil justicialista Pablo Rada presenta un proyecto de Ordenanza a los efectos de crear en la página web del Municipio de Venado Tuerto un link de acceso debidamente identificado, denominado “Transparencia/Personal Municipal”, de fácil acceso y lectura, donde se detallen diferentes datos de acceso público sobre el personal.
El objetivo es conocer el cargo que ocupa el personal, categoría asignada, área de trabajo y antigüedad en el Municipio de Venado Tuerto, discriminados en listado al 9/12/19 y otro al 09/12/20.
“Este tipo de medidas favorecen directamente a la transparencia, eliminando suspicacias y cuestionamientos hacia lo político y avanzando en una política pública que responda, desde los hechos, los pedidos y solicitudes de la sociedad toda”, evaluó Rada.
Señalando luego que para poder ejercer el contralor que se le atribuye al Concejo o a cualquier ciudadano que quiere conocer el manejo de la administración municipal, “antes se debe tener conocimiento pleno, conveniente y cierto de los actos administrativos, y en este sentido la participación ciudadana debe ser uno de los ejes prioritarios del Estado Municipal”.
“Recordamos que la transparencia concreta es la que se ve en la realidad de la gestión, no haciendo uso ilusorio de las redes sociales o desinformando a la población al proporcionar datos poco certeros y elípticos que nada tienen que ver con la claridad que exige el ejercicio de la función pública”, subrayó el edil.

LOS DATOS
Los datos que refiere Rada en su proyecto y que permitirán identificar al personal municipal son los siguientes:
+ Listado de personal político (Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores)
+ Listado de personal de planta permanente municipal
+ Listado de personal con contrato municipal
+ Listado de personal con contrato de locación de servicio
+ Listado de personal del plan de empleo temporario
+ Listado de personal de estacionamiento medido
+ Listado de personal contratado bajo otra figura
+Listado de asesores
A partir de la creación de la promulgación de la Ordenanza la publicación dicha información se deberá actualizar de manera trimestral.