Aberturas Aluminar

El pasado 9 de abril terminó el período de preinscripciones para el ciclo 2021 de los talleres municipales dependientes de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, con un gran número de interesados, ya que se anotaron en total más 5.100 vecinos para una oferta de casi 20 propuestas.
“Fue una demanda superadora incluso a la del año 2020. Ahora empieza el proceso de coordinar las burbujas cuidadas en los diferentes espacios municipales”, indicó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.
Un dato relevante es que el patrón de elección de los talleres es coincidente con el del año anterior, con predominancia del Inglés, Corte y Confección, Manicuría y Maquillaje, Peluquería y Yoga, lo que muestra una mixtura entre espacios creativos y aquellos oficios que posibilitan salidas laborales.
“Notamos además que otros talleres superaron e incluso duplicaron el nivel de inscriptos respecto al 2020, como Teatro, Percusión, Guitarra e Instrumentos de Viento”, especificó Carabajal.
El próximo paso será comunicar a los preinscriptos las opciones de locación y el horario de los talleres que, si bien este año serán presenciales, tendrán como prioridad el cuidado mediante la aplicación de los protocolos correspondientes, descontando la colaboración de los asistentes en cuanto a la responsabilidad individual.
Cabe recordar que, en cuanto a lo artístico, este 2021 se brindarán los talleres de Teatro, Tango, Guitarra, Ritmos, Canto, Pintura y Danzas Folklóricas. También se ofrecerán talleres de Inglés, Portugués, Yoga, Ajedrez y Tejido. Con respecto a las actividades que pueden orientar una salida laboral habrá capacitaciones en Peluquería, Corte y Confección, Barbería y Corte Masculino, Manicuría y Maquillaje, Reciclado y Cestería.