Aberturas Aluminar

Mediante la "Banca Ciudadana", Bruno Taddia de "Ciudad Futura" y pre-candidato a concejal, presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de "Declaración de Villa Moisés como Zona especial de Urbanización Prioritaria".
Taddia comentó: "Para lo cual es clave la construcción de un consenso político, social, institucional y ciudadano, para establecer un acuerdo, un piso mínimo. En Venado Tuerto a nadie le puede faltar el domicilio y los servicios básicos".
"Resulta inadmisible que en pleno siglo XXI existan aún personas sin luz, agua y demás servicios básicos. El Estado debe intervenir ahora", argumentaron desde "Ciudad Futura" y agregaron: "El proyecto que hoy propusimos no es más que el correlato de muchos años de trabajo y contempla otro tipo de intervención; generar una mesa de trabajo amplia y participativa con funcionarios locales y provinciales (ejecutivos y legislativos), represantantes de las universidades y colegios profesionales. Nuestra estrategia está enmarcada en un paradigma nacional, la Ley de Barrios Populares 27453".
Más adelante quienes hicieron uso de la Banca Ciudadana, explicaron: "El Proyecto no está avalando las usurpaciones ni la ilegalidad, sino que cree que es urgente intervenir para transformar la realidad. Y la forma que proponemos es una mesa de trabajo lo más plural y diversa posible que sea la encargada de tomar las decisiones. Pero algo hay que hacer y hacerlo ya. Porque no hacer nada no logra ningún cambio sino que por el contrario, como la realidad nos muestra, lo empeora".