Aberturas Aluminar

La profesional de la salud, Verónica Ruiz, quien además es referente de Cambiemos en Venado Tuerto, realizó un descargo luego del discurso del Presidente en el cual el máximo mandatario del país dijo que el "sistema de salud se ha relajo".
Fernández había comentado: "En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora", y remarcó que en este contexto "en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID".


LA RESPUESTA DE UNA PROFESIONAL DE VENADO TUERTO

Verónica Ruiz comentó: "El sistema de salud no se relajó. Me solidarizo con todos mis colegas argentinos, enfermeras y personal de limpieza de hospitales y santarorios ante las repudiables declaraciones presidenciales".
Más adelante la médica agregó: "Anoche otra vez el Presidente Alberto Fernández culpó a los Argentinos por la llegada de la segunda ola de coronavirus. Nunca hizo autocrítica por no conseguir vacunas en cantidad para inmunizar a los ciudadanos. Tampoco pidió perdón por el vacunatorio VIP. Condena a la Argentina a enfrentar la segunda ola sin vacunas y con una improvisación alarmante. Pero más allá de eso, me dolió en el alma escuchar que el sistema de salud se relajó".
"No solo es una mentira descarada, sino que demuestra un gran desconocimiento de la realidad. Fernández, el sistema de salud argentino no se relajó nada. Seguimos en las trincheras por el COVID-19, pero también tenemos que atender a millones de argentinos que padecen otras enfermedades y que habían postergados sus tratamientos y cirugías el año pasado. Pacientes oncológicos, con problemas cardíacos y mucho más", explicó Ruiz.
"Pretendería el Presidente que la gente deje avanzar otras enfermedades para no ocupar camas? Una barbaridad", rermarcó la médica y agregó: "Muchas veces sin los elementos de protección necesarios, los médicos y enfermeras están allí, en la primera línea de fuego contra el coronavirus, lejos y preocupados por sus familias cuando vuelvan a casa".
Más adelante Rui fue más dura con sus declaraciones: "No lo hará porque conocemos su carencia absoluta de convicciones y escrúpulos, pero, Señor presidente Alberto Fernández usted debería pedirle perdón a todos los médicos y enfermeras del país que están arriesgando su vida diariamente luchando contra esta pandemia. Y que durante todo este tiempo se dedicaron a salvarle la vida a miles de argentinos. Ustedes que hicieron además de robarse las vacunas?. No nos agreda más, consiga vacunas y deje de dividir a los Argentinos".