Aberturas Aluminar

En el marco del lanzamiento de la Red Joven del Gobierno Municipal, que tiene entre sus ejes el emprendedurismo y el empleo joven, la Dirección de Juventudes realiza una convocatoria de emprendedores jóvenes destinada a vecinos de entre 18 y 24 años que tengan un emprendimiento o estén en proceso de iniciar uno.
Esta convocatoria permitirá contar con un Registro de Emprendedores Jóvenes de nuestra ciudad para acceder a futuros programas de fortalecimiento económico para emprendedores.
“Para este segmento vamos a trabajar con el Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los y las emprendedoras podrán cursar durante tres meses el curso de gestión empresarial que les permitirá desarrollar el proyecto de sus emprendimientos y así aplicar a un ANR (Aporte No Reintegrable) para fortalecer sus negocios”, informó Camila Vicente, coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, área que articulará con la Dirección de Juventudes.
El segundo segmento, orientado a emprendedores de 18 a 30 años, se propone ofrecer diferentes herramientas que les permitan a los y las jóvenes potenciar y hacer crecer su emprendimiento; las mismas serán brindadas en forma de capacitaciones, charlas, dispositivos y talleres.
Las inscripciones para esta convocatoria de la Red Joven deben hacerse en el link Juventudes de la página web del municipio (venadotuerto.gob.ar).