Aberturas Aluminar

La segunda ola esta golpeando a la provincia de Santa Fe y hay lugares que están cerca del colapso, por tal motivo varios pacientes con coronavirus están siendo trasladados a otras localidades que cuentan con camas disponibles. Es así como el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto recibió pacientes provenientes de Las Parejas y Rosario que están internados en salas clínicas.
Hasta el momento el Hospital de Venado Tuerto tiene ocupadas el 60% de las camas de terapia, una situación mejor que en otros sectores de la Provincia. De todos modos los profesional llaman a no relajar los cuidados y ya están trabajando para disponer de más camas en caso de ser necesario internar a más personas de Venado Tuerto y la región.
En caso de necesitar más camas, se trasladarían pacientes con otras patologías (no coronavirus) a los Samcos de la región y de esta manera liberar salas clínicas y de terapia. También se está trabajando en abrir una nueva sala en el Hospital.
Por otra parte el sector privado esta más complicado, el Sanatorio San Martín tiene casi el 100% de las camas ocupadas de terapia intensiva. 
La situación se complica en Venado Tuerto y la región, mientras tanto se sigue con la vacunación, pero a un ritmo mas lento