Aberturas Aluminar

El locutor Jorge Rodríguez narró a través de un video como sufrió un intento de estafa con la modalidad del "cuento del tío" y como excusa utilizaron un supuesto turno de vacunación contra el coronavirus y un subsidio.
"En este video cuento una experiencia poco feliz que viví el miércoles 21. Un llamado confirmándome el turno para vacunarme contra el covid-19 y el otorgamiento de un subsidio nacional, que resultaron ser la pantalla para un fraude", explicó Jorge.
Más adelante, el locutor venadense explicó: "Me llamaron de un número de Buenos Aires, una persona que se hizo pasar por alguien del Ministerio de Salud de la Nación. Me paso con alguien que se hizo pasar por abogado y me dijo tenes que ir al banco; ahí me empezó a hacer ruido".
"Estos tipos tienen un chamuyo excelente y te envuelven", remarcó Jorge.
Luego el venadense explicó que llegó al Banco, ingresó la tarjeta y la clave en el cajero. Pero cuando el estafador le pidió el número de documento y un código del cajero se dio cuenta que se trataba de una estafa.
A continuación la detallada explicación del locutor Jorge Rodríguez.


MÁS DETALLES
Dejé el número del que me habían llamado, pero hoy (jueves 22/04) me volvieron a llamar de tres números diferentes y a la misma hora (12.37). Los números son: +5491140068600, +5491165370449, y +5491141751876.
El mensaje de este video es para que tengan cuidado de los estafadores.
A continuación, dejo el enlace de la página que comento en el video para rastrear personas por DNI, CUIT, CUIT o nombre:
https://www.dateas.com/es​
A través de este sitio rastreé a la persona que se hacía pasar por abogado, cuyo DNI no coincide con el nombre que me dio, sino con el de otra persona.
En el video verás que censuro una parte, porque no me di cuenta y nombré a la persona a la que corresponde el DNI que me pasaron; por una cuestión de preservar su identidad, es que quité el sonido de esa parte
(apenas dos segundos).
Los invito a que comenten y compartan, así más gente aprende a cuidarse. Lamentablemente hay que equivocarse para aprender, y a veces los errores son caros. En este caso, afortunadamente, pude evitar que así fuera.