Aberturas Aluminar

Los equipos del Gobierno de Venado Tuerto estarán trabajando en un intensivo plan de corte de pasto que alcanzará a a distintas escuelas de la ciudad.
“Desde la Dirección Municipal de Educación, a principio del año, creamos una cuadrilla especial para atender las necesidades de las instituciones educativas de la ciudad, que, en esta oportunidad, se suman a los equipos de Servicios y Espacios Públicos, para dar respuesta al pedido de 40 escuelas que solicitaron desmalezado, corte de césped y limpieza”, describió el director de Educación, Jonathan Abba.
El funcionario recordó que “si bien este es un servicio que se brinda regularmente, en esta oportunidad armamos un operativo especial para en dos días cortar el pasto en todas las escuelas y dejarlas en una misma situación de prolijidad y limpieza”.
Según informó el Director Municipal de Educación, el operativo alcanzará a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de toda la ciudad.
Por otra parte, Abba destacó el importante trabajo que realizan las cooperadoras escolares en el mantenimiento de las escuelas, aunque en este período de pandemia han visto reducida la posibilidad de reunir fondos; y aprovechó la ocasión para plantear que en este contexto sanitario “es muy importante poder contar con espacios verdes en óptimas condiciones para la recreación y práctica deportivas de todos los estudiantes”.
Cabe destacar que desde el Gobierno de Venado Tuerto también se colabora a lo largo del año con poda, desinfección, limpieza de canaletas y tanques de agua y desobstrucción de desagües, en los establecimientos escolares.