Aberturas Aluminar

El ámbito político no sale de su dolor y conmoción por el fallecimiento de Mario Meoni, el Ministro de Transporte de la Nación que falleció en la noche de este viernes en un accidente en Ruta 7 cuando iba solo hacía Junín, ciudad de la cual es oriundo.
Ni bien comenzó su mandato como Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella a mediados del mes de febrero del 2020 se reunió con Meoni en Buenos Aires. Chiarella fue acompañado por el entonces secretario de Infraestructura y Medio Ambiente Alberto Armas; y el coordinador de la Comisión Plan Autopista Ovidio Butani. Los pedidos de los venadenses fue por la Autopista en Ruta 33 y la Ruta 8 en el tramo de la ciudad. Justamente ayer el Presidente Alberto Fernández en Rosario anunció que la esperada obra de la autopista en Ruta 33 comenzaría en el mes de mayo o junio en su primer tramo desde Ruta 7 hasta San Eduardo.
Por aquel entonces, febrero del 2020, Chiarella explicaba: "Junto a Ovidio Butani, gran impulsor del proyecto de la Autopista 33, iniciamos gestiones con el nuevo Gobierno en materia de transporte y, en particular, pedimos conocer el estado de situación de ese proyecto vial, más allá de que esos proyectos viales estén dentro del área de Obras Públicas comandados por Gabriel Katopodis. En este sentido, Meoni se predispuso a conectarnos para profundizar nuestras solicitudes".
El mandatario local también había explicado: "Estamos satisfechos porque cumplimos la expectativa de iniciar un camino de gestiones ante la Provincia y la Nación en busca de lograr las obras públicas que nuestra ciudad necesita para su desarrollo. Creemos que las perspectivas son alentadoras y en tal sentido vamos a ser insistentes en cuestiones neurálgicas como el transporte y la seguridad vial, incluyendo la obra de la Autopista 33 que la región viene reclamando desde hace décadas".
"Además, con el ministro Meoni, hablamos sobre la necesidad de obras en la ruta 8. Le contamos que estamos mejorando la sincronización de semáforos, pero que requerimos más tecnología y mejor demarcación. También planteamos la necesidad de trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Creemos que tras la reunión las perspectivas son alentadoras. Seguiremos gestionando para lograr soluciones conjuntas en transporte y seguridad vial, incluyendo la obra de la Autopista 33 que la región viene reclamando desde hace décadas", hjabía finalizado Chiarella en febrero del 2020.