Solo 24 horas diferenciaron dos manifestaciones bien distintas pero con la misma temática en nuestra ciudad; la legalización del aborto.
El lugar para ambas manifestaciones fue la Plaza San Martín. El sábado en un escenario ubicado en Marconi y Belgrano se llevó a cabo el festival y pañuelazo denominado "Venado se pinta de Verde". Como lo dice su nombre esta manifestación fue para que un grupo de venadenses, en su mayoría mujeres jóvenes, muestren su apoyo a la legalización del aborto. Hubo música en vivo, intervenciones artísticas, artesanos y un pañuelazo en el cual todos los presentes mostraron el símbolo que representa la lucha por la despenalización del aborto; el pañuelo verde.
Un día después, en el monumento al venadito, otro grupo de venadenses se manifestaron, pero esta vez en contra del aborto legal. Fue un domingo con muchas familias en la plaza y algunas de ellas se sumaron a esta manifestación que proclamaba; "salvemos la dos vidas" y "sí a la vida". Al contrario de la manifestación realizada el sábado a escasos metros; la llevada a cabo este domingo fue en silencio. Entre mate, charlas y la palabra de algunos oradores, estos venadenses también mostraron un pañuelo como símbolo de lucha, pero en este caso celeste.
Cualquier postura que se comparte en las redes sociales, ya sea a favor o en contra de la legalización del aborto, despierta un sinfín de opiniones y cruces de ideas (algunas muy violentas) que poco le suman a un tema muy sensible para todos los argentinos.
En Venado Tuerto, como en el resto del país, hay dos posturas, y en 24 horas ambas voces se hicieron escuchar y Diario La Guía estuvo presente en ambas manifestaciones para mostrar lo sucedido.