Aberturas Aluminar

En la madrugada de este sábado personal policial de la Ciudad de Venado Tuerto estableció opuestos de control y realizó patrullajes en forma preventiva para que se observe el cumplimiento de los decretos provincial y nacional respecto a las normas de convivencia que establecen restricción vehicular desde las 21 hasta las 6 y circulación de personas desde la 0:00.
En este contexto se trasladó a cuatro personas, de sexo masculino, a sede de las comisarías jurisdiccionales a los efectos legales por Infracción Art 205 y 239 del CPA.

EN UNA QUINTA
A raíz de una llamada al 911 por la presencias de personas extrañas en una quinta ubicada en la zona suburbana oeste de la ciudad, se hizo presente en el domicilio un móvil de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto.
En el lugar señalado observaron una camioneta Ford Ranger, cuyos ocupantes al ver el móvil se dieron a la fuga, iniciándose una persecución hasta que el conductor ingresó a zona de quintas en el noroeste de la ciudad.
Minutos más tarde en un recorrido por el sector la policía detectó la camioneta en el patio de una vivienda.
Del interior del mismo salió un hombre quien admitió que momentos antes se encontraba con amigos y que se dio a la fuga, por lo que se lo trasladó a sede de la Crìa 2da. Tras consulta con el Fiscal en turno Dr Puyrredón dispuso formación de causa y se le dio la libertad.

CON PEDIDO DE CAPTURA
En el marco de control de circulación de personas por transitar fuera del horario permitida, en horas de la madrugada se detuvo a un hombre cuando se encontraba en la vía pública, en barrio Villa Casey.
Al solicitar los antecedentes en sede policial, se pudo determinar que presenta un pedido de captura de fecha 08/04/21 por hurto calificado a solicitud del Fiscal Damiàn Cassullo.
El fiscal en turno Horacio Puyrredón ordenó que permanezca detenido.

DOS MENORES DEMORADOS POR SUSTRAER PERTENENCIAS A UN CADETE
Este viernes por la noche personal policial demoraron a dos menores de 14 y 17 años quienes fueron señalados por la víctima como los autores de un ilícito.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00hs. donde un hombre de 27 años les comunicó a los efectivos policiales que tres jóvenes lo abordaron y bajo amenaza de arma de fuego le sustrajeron sus pertenencias incluyendo los alimentos que debía entregar.
Atentos a lo ocurrido iniciaron una búsqueda por la zona logrando observar a dos sujetos de similares características a las aportadas, por tal motivo procedieron a la identificación y posteriormente a la aprehensión de los menores, ya que en ese momento se hizo presente el damnificado, señalándolos como los autores.
El Juzgado de Menores dispuso que los notifiquen de la causa por el delito "Robo Calificado" y que el joven de 17 años permanezca detención domiciliaria hasta la audiencia imputativa.

DETENIDO POR POSEER PEDIDO DE CAPTURA
En la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto aprehendió a un joven de 19 años por infringir al Art. 205 y 239 del código respecto de la situación sanitaria que estamos viviendo.
Una vez en comisaría Segunda, los oficiales solicitaron los antecedentes para saber si poseía algún impedimento legal, arrojando que sobre el sujeto pesa un pedido de captura activo de fecha 8/4 del corriente año.
La Fiscalía dispuso que permanezca detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa.