Aberturas Aluminar

Una comitiva de la Agencia de Investigación Criminal Departamentos Operativo y Compleja, Distrito Venado Tuerto, cumplimentó en la jornada del miércoles dos órdenes de allanamiento en las localidades de Berrotaràn y Monte Buey en la provincia de Córdoba y detuvo dos personas, en el marco de una investigación por estafas telefónicas en perjuicio de vecinos de las localidades de Carmen y Venado Tuerto.
Los detenidos fueron trasladados en horas de la tarde de este miércoles a la Comisaría 2da. de Venado Tuerto y en horas de la mañana de este jueves el fiscal Ivan Raposo realizará la audiencia imputativa. El personal de AIC contó con la colaboración de sus pares de las fuerzas de seguridad cordobesas.
El primero de los allanamientos se realizó en la localidad de Monte Buey en un domicilio donde la propietaria informó que la persona de interés no vivía más en ese lugar proporcionando nuevo paradero. Los uniformados se comunicaron con el sospechoso y luego se procedió a su detención y traslado a la ciudad de Venado Tuerto.
La otra medida judicial se llevó a cabo en la localidad de Berrotaràn en una vivienda donde se logró la detención de la moradora y secuestro de netbook, tarjetas, chips y tarjetas de Crédito y Debito, elementos de interés para la investigación.


LOS HECHOS

La investigación se inició a raíz de la recepción de sendas denuncias sobre hechos de estafas telefónicas a vecinos de la ciudad de Venado Tuerto y de Carmen, usando en ambos casos el mismo modus operandis, aprovechando usos y costumbres de algunos ciudadanos, que facilitan a la gente de la zona rural la compra de herramientas.