Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad prepara un plan de obras para revitalizar el aeródromo municipal “Tomás B. Kenny”, la aeroestación más importante de la región y otra vía de conectividad de la ciudad, de importancia clave para la producción.
“Espacios como el Aeródromo o la Terminal de Ómnibus son `puertas de la ciudad´, y para nosotros es muy importante la puesta en valor”, definió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
A su vez, agregó que el Tomás B. Kenny “cuenta con ventajas comparativas respecto a aeroestaciones similares del centro del país, en función de los servicios que brinda”, como el balizamiento nocturno, la planta oficial de aerocombustible, la estación meteorológica y las escuelas de vuelo, sin obviar como infraestructura una pista asfaltada de más de 1.500 metros de extensión y 30 m de ancho.


Obras

Tal lo indicado, a las remodelaciones funcionales y estéticas, un plan de revitalización de mediano plazo deberá incluir una intervención sobre la pista, en bacheo y sellado de fisura de juntas; incluyendo la ampliación de servicios para mayor comodidad.
Como fuente de financiamiento, el proyecto de ordenanza enviado al Concejo por el Ejecutivo contempla afectar a las reformas la totalidad de lo recaudado por la explotación agrícola de 34 hectáreas (sobre 45 has del predio) fuera de los límites de seguridad, una utilidad cedida a instituciones de bien público.
“Una de nuestras prioridades fue la reapertura del diálogo con todos los actores ligados a la actividad aeronáutica local”, remarcó Bernabei, lo cual dio sus frutos en la variedad de cursos de vuelo que se ofrecen, entre otras prestaciones.