Aberturas Aluminar

Este martes por la tarde personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto de 30 años en la esquina de Neuquén y Oroño, procedió a su traslado a sede de Comisaría Decimocuarta junto con la moto en la que se conducía, el mismo sería sospechoso de amenazar a punta de arma de fuego, agredir a una joven y violación de domicilio. Luego, en horas de la noche el martes personal de Comisaría Decimocuarta con colaboración de Comando Radioeléctrico y Policía de Acción Táctica, realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Neuquén y Gdor. Caesa, donde aprehendieron a un hombre de 29 años, otro de los sospechosos. Además los efectivos procedieron al secuestro de un revolver de similares características al utilizado en los hechos mencionados y al recupero de un teléfono celular robado.
Este martes con intervención de las distintas fuerzas policiales de Venado Tuerto, se logró la detención de un sujeto quien, junto con otro co autor, venían perpetrando una serie de delitos en los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, logrando el secuestro de un arma de fuego y objetos sustraídos.
La investigación a cargo de AIC se inició tras la recepción de la denuncia realizada por vecinos del barrio A. Gutiérrez referida al ingreso a un domicilio de dos sujetos, quienes se trasladaban en una moto desarmada color negra, y golpearon a una chica que estaba en la casa, amenazando a los presentes con un arma de fuego. Posteriormente provocaron disturbios en las inmediaciones.
Tras la declaración de las víctimas se pudo establecer la identidad de los agresores, logrando personal del CRE , en horas del mediodía, detener a uno de los sospechosos, quien se encontraba en la vía pública en barrio Santa Fe. El aprehendido fue trasladado a la Crìa 14 con la moto descripta.

ASALTO EN LA VIA PÚBLICA
El segundo de los hechos denunciados ocurrió en barrio Santa Fe, cuando dos mujeres venían transitando por la vía pública y fueron abordadas por un individuo quien las amenazó con un revolver color plateado viejo exigiendo a una de ellas que le entregara el celular. Se trataba de un J2 Prime con la pantalla astillada de color negro.
En horas de la noche personal de Comisaría Decimocuarta con colaboración de Comando Radioeléctrico y Policía de Acción Táctica realizaron un allanamiento en un domicilio de barrio A. Gutiérrez donde detuvieron al segundo partícipe delictivo.
Una posterior medida judicial ordenada por fiscal Damián Casullo en una vivienda ubicada en la zona este de la ciudad permitió recuperar el equipo de telefonía sustraído, el que había sido adquirido por un joven quien lo entregó al personal de AIC.
La investigación estuvo a cargo de la AIC, contando con el apoyo de personal de Cría 14, Grupo de Irrupción de Comando Radioeléctrico, y la Policía de Acción Táctica (PAT)
La Fiscalía local dispuso que le formen causa a los implicados por "Robo Calificado, Amenazas Calificadas, Lesiones Leves y Violación de Domicilio" y que permanezcan en calidad de detenidos e incomunicados a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.