Aberturas Aluminar

Maga, una joven de Venado Tuerto contó como a ella y a su madre quisieron estafarlas con un turno para la vacunación contra el coronavirus. Para que todos esten atentos, la joven narró detalladamente el caso:

"Hoy cerca del medio día me llamaron diciendome que me hablaban del "Ministerio de Salud de la Nación" porque estaba mi número registrado para vacunarme contra el covid, cuando dije que yo no me había anotado me dijeron que iban a borrar el registro de mi número. Pregunté si me podían brindar información sobre la persona que había dejado mi número, pensando que podía ser mi mamá que si se había anotado, y me dijeron que era confidencial. Entonces ahí les dije que podía ser mi mamá y el nombre, y me dijeron que si, que era ella y que tenía turno hoy viernes 18hs. Entonces les dije que bueno que yo le avisaba, y me dijeron que se tenían que comunicar con ella para brindarle un "Código de vacunación". Me dijeron que iban a enviarme un whatsapp y que mi mamá debía comunicarse a ese número para que le pasen el código. Pudimos corroborar por fuentes cercanas que mi mamá no tenía turno hoy para vacunarse y de ahí nos dimos cuenta que era algo trucho. De igual forma llamamos al número y no nos atendieron, hasta que volvieron a llamarnos ellos. Mi mamá habló y entre una larga conversación le preguntaron si "estaba su esposo" que también estaba anotado (vivimos solas hace años), igual le siguió la corriente y le dijo que estaba trabajando y que salía tarde. Entonces le dijeron que su turno se lo habían trasladado para el lunes para que pueda ir con su esposo, que hoy debía ir al CAJERO AUTOMÁTICO con el código que le habían pasado y que con toda la confianza le iban a pasar el código de "su esposo". Así que después de pasarle ambos códigos, le hicieron que me pase el teléfono a mí para explicarme como debía manejarme y cargar el código en el cajero para poder sacar los tickets correspondientes para llevar y así poder vacunarse.
Obviamente que no fuimos, ni vamos a ir. Solamente lo hago público para que cuiden a sus familiares, y más a la gente adulta, que en la desesperación de ir a vacunarse pueden llegar a seguir sus pasos y terminar siendo estafados. Yo los bloquié, pero antes me seguían insistiendo a ver si había ido al cajero automático a sacar los tickets de mi "mamá y papá" y que sino, si iba y no podía hacerlo, llegue al cajero y los llamé. También les dejo las imágenes que nos mandaron por whatsapp, que como podrán ver son totalmente falsas y además dicen "Ministerio de Salud de Costa Rica", también el número de donde nos escribieron, que de igual forma pueden utilizar cualquier otro, a demás las llamadas siempre fueron de número privado".