Esta mañana, el Intendente José Freyre, junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y la presidenta vecinal de El Cruce, Ana María Medina, recorrieron la obra de ampliación de gas en el barrio de El Cruce.
“Estamos muy contentos, ya hay algunos vecinos de el Cruce que van a ser los primero beneficiarios de esta primera etapa, porque serán 10 etapas”, señaló el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada. Seguidamente recordó que “fue un camino, largo que nos generó muchos dolores de cabeza, pero había que tener paciencia porque en este tipo de obras donde hay más nueve mil metros de caños autorizados a colocar. Hoy el primer sector va poder empezar a conectarse, siempre y cuando tenga los servicios y las instalaciones internas en condiciones”.
Por otra parte subrayó que desde el Ejecutivo, “seguimos en este ritmo de trabajo para que el barrio Juan XXIII también pueda contar con el servicio de gas en los próximos meses; para que los barrios Güemes; Tiro Federal e Iturbide también puedan tener servicio de gas en función de una cañería que se había colocado hace unos 5 años pero que no se podía habilitar; con lo cual esta noticia beneficia a casi 500 vecinos de El Cruce que se suma a 300 más en el Güemes, Iturbide y Tiro Federal, y se complemente con el llamado a licitación de la obra del barrio Santa Rosa; Santa Fe y un sector del Iturbide”.
Luego, la presidenta vecinal de El Cruce, Ana María Medina comentó que la extensión de la red “es una obra estupenda a la que le hemos puesto el esfuerzo mancomunado con la municipalidad, y es emocionante que el barrio se adelante con buenos servicios como lo es el gas”.
Seguidamente, el intendente José Freyre señaló que desde el municipio “estamos muy contentos por este logro, y reconocemos la persistencia de Pablo Rada en las gestiones. En este barrio hicimos la troncal hace mucho tiempo a cargo de la empresa Ingeniería Total, pero después vino la restricción de ampliación domiciliaria, entonces nos quedó la troncal pero no se podía extender las redes domiciliarias. Empezamos a realizar muchas gestiones, se logró hace poco más de un año la autorización para ampliar redes, y ahí empezó el desafío para ampliar las domiciliarias”.
En cuanto a las dificultades que se presentaban, sostuvo que “El Cruce es un barrio con vecinos que quieren servicios; pero con muchos lotes baldíos por lo cual se dificulta el avance de la red, así que el municipio cubrió parte de los costos para poder avanzar, y hoy inicia la prueba para poder disponer y conectar el servicio de gas a la red ya terminada”.