Aberturas Aluminar

Este miércoles llegó a Venado Tuerto el camión del plan Detectar, el mismo se instaló en el CIC y realizó testeos a personas que sospechaban ser casos de coronavirus.
En el lugar estuvo el médico Miguel Pedrola, quien se desempeña en el Ministerio de Salud de la Provincia al frente de la lucha contra el coronavirus. El prestigioso profesional venadense comentó: "Nuestra región estaba siendo la más favorecida; la curva no venía ascendiendo tan fuerte como venía ascendiendo en toda la provincia. Pero empezamos a ver durante la última semana que están aumentando el número de nuevos diagnósticos y esto nos lleva a seguir abriendo los ojos teniendo en cuenta que las camas de Venado Tuerto también son camas de la Provincia; no son solo para Venado Tuerto".
Más adelante Pedrola afirmó: "Ante un sistema de salud que esta colapsado, necesitamos asegurarnos que no aumentemos el número de contagiados en nuestra ciudad y en nuestra región".
"Creo que todavía no estamos en el peor momento, vamos hacía un pico que creo que va a estar a fines de junio", aseguró Pedrola y agregó: "A diferencia de la primera ola, el sistema de salud en ese momento estaba totalmente dedicado al coronavirus, hoy tenemos casi un 60% de camas ocupadas por otras cosas. Por otro lado también tenemos la vacunación, eso hace que cambió el promedio de edad de personas que están internadas".
"Tenemos que hacer este último esfuerzo. Seguir cuidándonos y tratar de llegar rápido al diagnóstico para poder aislar a las personas. Por más que agreguemos camas, esto no va a soportar si cada uno no toma conciencia y responsabilidad; en caso de tener síntomas aislarse y acudir a los profesionales de la salud", finalizó Pedrola.