Aberturas Aluminar

Gran repercusión y conmoción causo en la sociedad de Venado Tuerto la denuncia realizada por varias chicas quienes denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el reconocido entrenador Guillermo "pepe" Clement, abusos que se habrían cometido en su gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia. Actualmente este hombre esta detenido e imputado de graves hechos como abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas
de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.
La valentía de estas chicas, hasta el momento son siete quienes denunciaron a este entrenador y atleta de Venado Tuerto por abusar de ellas cuando eran menores de edad, despertó una gran empatía en la sociedad de Venado Tuerto y por las redes sociales (facebook, twitter, instagram y hasta grupos de whatsapp) comenzó a circular varias imágenes de Clement con el mensaje de "abusador de menores". También en las redes sociales varias personas, en su gran mayoría mujeres, comenzaron una campaña de concientización llamada "Venado no se calla más", en la cual buscan que aquella niñas y mujeres víctimas de abusos se animen y realicen la denuncia.
Celeste fue la primera víctima de este entrenador en hacer visible su caso en las redes sociales: "El sábado 22 de Mayo fue detenido mi ex entrenador de triatlón. Comencé a entrenar con él a los 9 años de edad, hasta los 15. Sufrí abuso sexual gravemente ultrajante, en un número indeterminado de veces y abuso sexual con acceso carnal", comentó la joven y agregó: "Su gimnasio está situado en calle 25 de Mayo y Francia. Por favor les pido que hagan una difusión, evitemos más victimas".
La publicación de la joven tuvo mucha repercusión y había un mensaje que se repetía: "No estas sola". Otra mujer comentó: "Esto pasa en Venado Tuerto. Si hay más víctimas de este tipo y se animan ayudaría muchísimo a las chicas abusadas y violadas".
Por la gran repercusión que tuvo este caso, desde la Fiscalía no descartan que más niñas fueron abusadas por este entrenador de sobrenombre "pepe". Por tal motivo la Fiscal Schiappa Pietra aconseja a las víctimas realizar la denuncia correspondiente en la sede del Ministerio Público de la Acusación (Alvear 675, a metros de San Martín), al teléfono 3462-408807 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..