Aberturas Aluminar

La segunda ola de coronavirus esta golpeando con fuerza en todo el país, y Venado Tuerto no es la excepción. En las últimas horas las autoridades del Hospital Dr. Gutiérrez se vieron obligados a internar a cuatro pacientes con coronavirus, tres de ellos con respirador, en la sala de guardia. Luego estas personas fueron reubicadas, pero se vivieron momentos de mucha tensión en el nosocomio venadense con esta personas jóvenes; una de ellas de 30 años oriunda de una localidad de la región.
"Estamos viviendo lo que pasa hace 20 días en el resto de la provincia, donde tienen una o cero camas. Estamos viviendo el día a día", comentó el Director del Hospital Daniel Alzari.
A pesar de agregar más espacios, en el día de hoy el Hospital de Venado Tuerto solo cuenta con cinco camas libres en sala clínica y tres con respirador. A esto hay que agregarle que el agotamiento de los profesionales. "El Hospital esta funcionado al 150%, pensamos agregar camas en la sala de guardia", explicó Alzari.
Desde las autoridades del Hospital confirmaron que están en contacto permanente con el Gobierno Provincial, quien monitorea bien de cerca la situación. "La gente sabe de lo grave de la situación. No hay nada más que decir", comentó el Director del Hospital. el Dr. Alzari.
Una situación similar ocurrió en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto.