Aberturas Aluminar

Municipio y Provincia coordinan acciones para el cumplimiento del decreto nacional.
Durante las últimas semanas de restricciones nacionales, el Gobierno de Venado Tuerto ha profundizado los controles en los espacios públicos de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad provincial y las fuerzas de seguridad. En este sentido, se busca reducir la circulación innecesaria y de acuerdo a los crecimientos de contagios de Covid, se cumplió con las medidas nacionales donde no se habilitaba la permanencia de personas en plazas, parques y caminos.
A partir de distintas reuniones de coordinación, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia se puso a disposición para que se ejecutaran tareas de control y orden en los días que había señalado el Presidente de la Nación según el último decreto.


Los vecinos comprenden la situación

La secretaria encargada del área, Silvia Rocha, hizo una evaluación de los trabajos y señaló: "A partir del decreto nacional hicimos un trabajo de custodia sobre los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad donde se llevaron a cabo controles. Entendemos que hoy son tiempos difíciles para el sistema sanitario, por eso debemos quedarnos en casa y abstenerse a los encuentros sociales. Estamos trabajando para que no se generen aglomeraciones de personas"
Al personal de Control Urbano se sumaron empleados de otras áreas como la Dirección de Deportes, inspectores de Industria y Comercio, y permisionarios que colaboraron en estos controles.
“Los vecinos por lo general cuando tienen la posibilidad de hablar con algún personal de nuestras cuadrillas que cumple con su tarea, entienden las medidas. Comprenden que son restricciones nacionales por la situación de pandemia que atraviesa el país, y no solo ocurre en Venado Tuerto. Por ello, queremos destacar que no hemos tenido conflictos en el momento de hacer las tareas, los vecinos entendieron que durante estos días el espacio público sólo se puede transitar”, agregó Rocha.
Por último, Rocha remarcó: "Queremos agradecer la labor de los trabajadores municipales, de la policía provincial y el apoyo de cada uno de los vecinos que tomaron conciencia. Juntos estamos llevando adelante la reducción de circulación para que en pocos días podamos comenzar a superar esta situación de pandemia que nos está castigando fuerte. Seguramente pronto se podrá regresar a esos encuentros recreativos en los espacios públicos, pero aún no es el momento”.

Acciones preventivas en la ciudad
Por otra parte, adelantó Silvia Rocha informó que este fin de semana se repetirán los operativos en las principales arterias de la ciudad para que se reduzca la velocidad de circulación y recordar normas fundamentales de tránsito como el uso del cinturón de seguridad, que los niños vayan en los asientos traseros, no uso del celular al conducir, y la utilización de casco para conductor y acompañante en motos.