Aberturas Aluminar

Jesica, una trabajadora del Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, dio un nuevo panorama de lo grave que esta la situación en el nosocomio venadense. En la imagen que compartió la joven y que ilustra esta nota se puede observar varias ambulancias en la guardia trasladando a pacientes; sale una e ingresa otra. Una triste y preocupante actualidad.
"Casi 18:00hs. del día 29/05/21. La guardia del Hospital colapsada. Esperando los enfermos arriba de la ambulancia su turno. En el mientras tanto observo sacar un óbito de la morgue, y si son todos Covid. La fila de hisopados llega a calle Santa Fe. Está muy frío, la gente está congelada, aparte de todos los síntomas que tienen, y no veo adultos mayores, son todos jóvenes, también hay niños esperando ser hisopados", comentó Jesica y agregó: "Y leo en las redes que seguramente es todo mentira. Ahora me preguntó; realmente queremos ignorar lo que sucede en Venado. Nadie quiere hacerse responsable de sus actos. Lamentablemente ya no hay vuelta atrás, este virus se está llevando cantidad de personas, y cuando hablo de cantidad no es una por día".
Más adelante la joven remarcó: "Pero como somos personal de salud, es lo que elegimos. Tenemos el deber de brindarte salud, una cama donde sea, y con buena atención. No es que no lo deseamos; es que mis compañeros no pueden brindarte calidad de atención cuando están desbordados. Me duele que hoy Venado esté en esta situación, porque ni siquiera nosotros tenemos una cama si la necesitamos, no hay lugar".
"Que parte no entiende Venado", remarcó Jesica y agregó: "Y se enojan porque hay medidas que seguir. Pero si son tan sabios, vengan ustedes a cuidar enfermos de Covid. El miedo está, pero sabes en qué no se puede atender con calidad más de una vez"
"Todas estas personas no se enfermaron trabajando, la mayoría es por reuniones clandestinas. Porque los jóvenes nos creemos Dios y no importa si nos contagiamos. Yo fui a trabajar un día a la guardia y se lo cansados que están los profesionales, tengamos un poco más de empatía. Todos estamos cansados de esto; de no poder salir, de llevar el virus a casa y que paguen nuestros familiares. Tan pocos pedimos; simplemente empatia", finalizó la trabajadora profesional del Hospital de Venado Tuerto.