Aberturas Aluminar

La Concejal socialista que integra el FPCyS, Mabel Caula, se hizo eco de un pedido que se repite en los últimos días en Venado Tuerto; el de abrir el Sanatorio Beroiz para tratar de mitigar esta segunda ola que esta golpeando con mucha fuerza a toda la región. Anteriormente desde las autoridades del Ministerio de Salud habían informado que era muy difícil habilitar el Beroiz porque no hay personal profesional para atenderlo.
A continuación el pedido de la edil Mabel Caula

EL SANATORIO BEROIZ DEBE SER HABILITADO
La situación crítica de Venado Tuerto y la región requiere de la toma de responsabilidades y acciones de forma inmediata.
La segunda ola era previsible y la provincia no tomó las medidas necesarias para ampliar la capacidad de camas con respiradores y en UTI.
Hay escasez de camas y oxígeno, hay escasez de vacunas y de hisopados. Hay aumento de contagiados y muertes.
Venado Tuerto no escapa a esta situación y al principio de la pandemia en el 2020, se habló de la puesta en valor del Sanatorio Beroiz y después de un año esto no tuvo ningún aporte y se lo observa muy abandonado.
Solicito a las autoridades provinciales que los pocos respiradores que incorporó al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez no alcanzan y que invierta en forma rápida y expeditiva los recursos necesarios para la recuperación del Beroiz, lo que implicaría contar con aproximadamente 40 o 50 nuevas camas para descongestionar esta situación, entre las de algunas más en terapia y comunes.
Los venadenses no entendemos por qué no se optimizan todos los recursos.
No podemos esperar más.