Aberturas Aluminar

El sábado pasado, en un trabajo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto (CRE), se detuvo un sujeto mayor de edad apodado “Tomatito”, por orden del fiscal Eduardo Lagos, en el marco de una investigación por robo, lesiones dolosas y daño, hecho ocurrido el 29 de mayo.
El primero de los hechos, que posteriormente devino en una gresca entre vecinos, ocurrió el sábado 29 en horas de la madrugada, cuando una vecina solicitó la presencia policial a su domicilio ubicado en barrio Ciudad Nueva, manifestando que sustrajeron pertenencias de una construcción de su propiedad y que habrían dejado algunas en un campito.
En el lugar señalado las fuerzas policiales hallaron una puerta placa nueva, la que habría sido arrojada por un sujeto, cuando los vecinos que lo vieron pasar le pegaron un grito, pudiendo recuperar la propietaria dicha abertura.


GRESCA
No todo estaba dicho al respecto, porque posteriormente a media mañana una nueva incidencia ingresó al 911 sobre el domicilio ubicado en Sigal y Enrique Alberdi, lugar donde se estaba desarrollando una gresca entre varias personas, con uso de elementos como hachas y palos, agrediéndose entre sí.
Los hechos se desarrollaban en una casa en construcción y varias personas se agredían entre si. En la oportunidad un hombre de 36 años de edad, señaló como responsables del robo perpetrado horas antes en la casa en construcción de su pareja a dos sujetos identificados en el barrio con los alias “Melón” y Tomatito”.
Por otra parte los dos sujetos sospechados, fueron a la vivienda acompañados por otros vándalos que produjeron daños en una pick up VW Amarok y sustrajeron de adentro del vehículo el teléfono celular Iphone XR de color negro y otras pertenencias que no alcanzó a identificar, también produjeron daños en un automóvil BMW, cuyo propietario presentaba lesiones visibles en el rostro.
En el momento que se estaban dispersando la muchedumbre, uno de ellos disparó amenazas intimidatorias con respecto a la familia de uno de los agentes que se estaban en el lugar.
Cabe destacar que a la llegada de la policía una de las personas, arrojó un arma de fuego una pistola marca GLOCK modelo 22, calibre 40, que fue secuestrada por la policía y al momento de analizar el escenario de los hechos, hallaron en una de las paredes de una vivienda vecina un impacto y un plomo.


DETENIDO
Ese mismo día y tras una búsqueda realizada por la AIC y CRE se procedió a la detención del llamado “Tomatito” quien se encontraba en un domicilio del barrio Ciudad Nueva, siendo trasladado a la sede de la Cría 2da y quedando a disposición del fiscal Eduardo Lagos.