La directora de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto, Natalia Jaureguizahar, y la jueza municipal de Faltas, Janina Ferreyra, comunicaron que para sacar por primera vez o renovar el carnet de conducir hay que obtener el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai) a nivel provincial.
A partir de ahora además de obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), ahora se agregó el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai) a nivel provincial.
“Así como hace algunas semanas se obtenía el Cenat, ahora viene junto a eso una página aparte que es un sistema de Juzgamiento de Infracciones a nivel provincial”, declaró Jaureguizahar y detalló: “Esto quiere decir que todas las actas de infracción que se hayan labrado ya sea a través de la Policía de Seguridad Vial de la provincia o algún radar que se pasó en exceso de velocidad, van a aparecer informadas en ese nuevo documento”.
En cuanto a qué inconvenientes pueden existir, la funcionaria expresó: “Esa infracción me va a trabar el trámite. Hasta que no se resuelva, el ciudadano involucrado no podrá continuar. Varias personas se han visto sorprendidas porque vienen a realizar su carné y se encuentran que por una infracción llevada a cabo por la Provincia o por el radar, no pueden concluir con el trámite”.
Por su parte Ferreyra aclaró que estas multas son Provinciales y que la Municipalidad de Venado Tuerto no tiene nada que ver: "el Juzgado de Faltas de la ciudad no juzga ni interviene en la resolución de este tipo de cuestiones como explicó Natalia (Jaureguizahar). No tenemos ninguna relación en cuanto a eso, ni percibimos dinero por el cobro de esas multas", explicó la Jueza de Faltas.
Jaureguizahar explicó cuáles son las formas de resolver esto: “Deben bajar el registro y observar que al final del mismo hay un cupón de pago con códigos de barra. El trámite es sencillo, deben acercarse a cualquier Rapipago, te lo escanean, lo pagás, lo traés y nosotros te lo cargamos para agilizar el trámite”.