Aberturas Aluminar



La edil Emilce Cufré, plantea la creación de un Registro Único de Bicicletas para identificar la pertenencia de cada rodado cuyos propietarios se encuentren domiciliados en Venado Tuerto.
El proyecto apunta a prevenir y combatir el robo de bicicletas en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en Venado Tuerto, este tipo de delitos se ha ido incrementando considerablemente.
“En el último tiempo aumentó el uso de la bicicleta como medio de transporte, ya sea de manera recreativa o deportiva, y esto beneficia no solo al ciclista, sino para la comunidad toda, es una actividad sustentable, sana ecológica, por lo cual creemos importante generar un registro como una manera de atenuar los robos, desalentar el mercado negro y proteger a los propietarios “, señaló Cufré.
La propuesta de inscripción en el Registro Único de Bicicletas determina que la misma sea a través de una página web, gratuita y no obligada al pago de ningún gravamen, tasa o derecho, traducida en la entrega de una tarjeta que acredita la propiedad de la misma con la entrega al usuario de un código alfanumérico de identificación del rodado.
El proyecto establece, entre sus artículos, la obligatoriedad de registrar los rodados al momento de su compra, en tanto que para las usadas prevé su incorporación de manera voluntaria.
Finalmente expresa que el área que tenga a cargo el registro deberá difundir a través de una página web las bases de datos de los rodados denunciados como sustraídos o extraviados como así también los localizados o recuperados por las fuerzas de seguridad.