Aberturas Aluminar

El Concejal Leo Calaianov presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo de la Nación que reconsidere las medidas establecidas en torno al aumento establecido a los monotributistas.
El Gobierno Nacional estableció, en la Resolución General 5003/2021 publicada en el Boletín Oficial, un aumento de un 35% al monotributo retroactivo al mes de enero de 2021, reclamando saldos que ya fueron pagados en tiempo y forma. Frente a esto, el Concejal Leo Calaianov presentó un proyecto solicitando que el Gobierno Nacional revea esta nueva normativa.
El aumento implica entonces que aquellos quienes sean monotributistas de repente se encuentren con una deuda dependiendo de la categoría en la que se encuentren, por conceptos previamente saldados. Estas disposiciones impactan a gran parte del sector productivo, que forman parte de uno de los pilares esenciales para el sostenimiento de la actividad económica.
“Notamos una absoluta falta de sensibilidad ante las nuevas medidas anunciadas por AFIP. Sigue castigando a uno de los sectores más golpeados por la situación actual, donde en muchos casos se ven disminuidos sus ingresos y sin recibir ayuda alguna por parte del Estado Nacional” Expresó Calaianov. “Es por esto que pedimos suspender de manera urgente el aumento, para que los pequeños y medianos emprendedores puedan seguir funcionando”.