Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia suscribieron ayer un convenio marco para la conformación y consolidación del servicio local de niñez, de importancia clave en la promoción y protección de derechos en territorio.
En el mismo sentido, se firmó otro convenio para la continuidad de prestaciones de La Casa, el hogar de nuestra ciudad que alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, donde la provincia hace un aporte por plazas ocupadas.
De la firma de estos acuerdos participaron el intendente Leonel Chiarella, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz; la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo; la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la delegada Zona Sur, Melina Lanza; y la directora de La Casa, Eliana Alonso.
Esta iniciativa conjunta del Gobierno municipal con el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene el objetivo de propiciar el fortalecimiento y/o creación de equipos de atención de situaciones relacionadas a la niñez, adolescencia y familia; brinda apoyo económico y de capacitación para garantizar una atención adecuada por profesionales, y genera acciones para implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas.
“Con estos convenios estamos dando un paso muy importante en promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia, fortaleciendo instituciones en articulación con la provincia. Es importante el rol que tenemos los municipios, como primer nivel de atención, para un abordaje adecuado”, remarcó el intendente Chiarella.