Aberturas Aluminar

La semana pasada, la Docente Miriam Crosetto realizó una publicación en las redes sociales que tuvo mucha repercusión. Ahora la misma docente volvió a referirse sobre el tema; "Soy docente y padezco la virtualidad, no porque no tengas ganas de aprender a usar las herramientas tecnológicas, de hecho, lo hice, sino porque me molesta la desigualdad de oportunidades. Mis alumnos no tienen cómo conectarse. Es a ellos a quiénes se les está privando del derecho a recibir educación".
A continuación la nueva reflexión de la docente:

Hola !! ¿Como están todos?
Agradezco infinitamente a todos los que leyeron mi descargo y entendieron mi rebeldía. Soy docente y padezco la virtualidad, no porque no tengas ganas de aprender a usar las herramientas tecnológicas, de hecho, lo hice, sino porque me molesta la desigualdad de oportunidades. Mis alumnos no tienen cómo conectarse. Es a ellos a quiénes se les está privando del derecho a recibir educación. Es a ellos...
Agradezco a los medios que hicieron de un posteo personal , una noticia. Si bien no era mi intención, movilizó a mucha gente y generó un debate que se postergaba encubierto en un contexto de pandemia.
Agradezco al señor Martín Lucero,dirigente gremial de escuelas privadas , por haber respondido mi posteo ( no era una carta), y le aclaro que no vivo dentro de un termo y no sé que el sistema de salud está colapsado, pero él no sabe en qué condiciones está la escuela en la que yo trabajo, o sea, que se ocupe de lo que le corresponde.Está claro que en la escuela no se dieron focos de contagio.
que me haya declarado en rebeldía no significa que no voy a seguir haciendo mi trabajo... enseñar. Con lo que hay... diría mi abuela.
Agradezco haber encendido una mecha... espero que esto no quede en el olvido.. y juntos como sociedad defendamos el derecho a aprender de los que menos tienen... Un abrazo a la distancia y nuevamente Gracias...

LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE LA DOCENTE QUE DESPERTÓ LA POLÉMICA

 

LA RESPUESTA DEL DIRIGENTE GREMIAL DE SADOP