Aberturas Aluminar

El Concejal Leo Calaianov recorrió el terreno dónde se está llevando a cabo la construcción de 64 viviendas en el barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina. Dicho proyecto fue licitado en el 2018, pero recién comenzó su edificación el pasado 22 de abril.
La obra se gestó durante el gobierno de Miguel Lifschitz, aunque por distintas razones fue atrasada hasta el pasado mes. Calaianov había presentado proyectos en el Concejo solicitando el avance de la construcción considerando la falta de vivienda por la que atraviesa nuestra ciudad.
"Estuvimos visitando la obra, por la que habíamos reclamado desde el concejo, y es bueno ver que avanza a buen ritmo”. Expresó Calaianov.
Actualmente ya se pueden visualizar los avances en el predio ubicado en el Barrio Santa Fe: se está realizando el trabajo de relleno con tierra y la posterior realización de plateas para levantar las paredes. El complejo habitacional constará de dos dormitorios, y estarán equipados con calefones solares para permitir ahorro energético en el calentamiento del agua.
Además, se trabajarán en obras de infraestructura para dotar de servicios a esta zona del barrio: red eléctrica de baja tensión, agua potable, gas natural, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales, calles con estabilizado granular, veredas y rampas.
"Es muy importante continuar y seguir impulsando este tipo de obras, que acercan a las familias a la posibilidad de acceder a su primera vivienda" Comentó el Concejal "se continúa saldando una deuda importante para nuestra ciudad"