Aberturas Aluminar

Estas obras posibilitarán que 300 familias tengan acceso al servicio de gas.
Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, junto al presidente del Concejo Juan Ignacio Pellegrini y el secretario de Desarrollo Productivo Santiago Meardi, el gobierno de la ciudad anunció hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) la licitación pública 008/21 para la ampliación de la red domiciliaria de gas en los barrios Iturbide y Santa Fe, con un presupuesto oficial de 8,2 millones de pesos.
Esta obra será financiada con el gravamen del 7 por ciento que el usuario aporta con cada boleta del servicio y que se destina al municipio como fondo específico; se enmarca en la ordenanza municipal 4340 y modificatoria, que entre otras cosas reglamenta el aporte que debe hacer el frentista como contribución de mejoras (100 UTM cada diez metros) y que puede abonarse en 12 cuotas o accediendo a un descuento (10%) por pago contado.
La obra incluye el tendido de 3.250 metros lineales de cañerías entre ambos barrios, que beneficiarán a 325 hogares con un servicio esencial como el gas natural. Los sobres de los oferentes se abrirán el 7 de julio, a las 10, en el Palacio Municipal. Luego vendrá el análisis de ofertas y la adjudicación. El plazo de ejecución de las obras licitadas es de 60 días, a contar desde el inicio de los trabajos.
“Con esta obra financiada con fondos municipales llevamos a estos barrios un servicio esencial y mejor calidad de vida. Estimamos que en cinco meses, conforme el cumplimiento de los plazos fijados en el pliego de licitación, los vecinos tendrán la posibilidad de conectarse al servicio de gas por red”, enfatizó Chiarella.


Servicios para más vecinos
La intención de la gestión municipal es llevar servicios esenciales a diversos rincones de la ciudad, que en muchos casos presentan un déficit importante en materia de servicios. A las obras en barrio Santa Rosa, que dotan de servicio a más de 300 familias, prosigue ahora el Iturbide y Santa Fe, hacia el sur, para continuar luego en barrio Ciudad Nueva, hacia el este.
El intendente Chiarella remarcó que estas obras que ofrecen servicios vitales “se complementan con otras como la expansión de la red cloacal en barrio San Vicente o la inauguración de luminarias led en distintos barrios, de acuerdo a lo proyectado en el plan de inversión del próximo semestre. Por otro lado, en el Iturbide estamos avanzando con cordón cuneta, otro aporte a la calidad de vida de los vecinos”.


Fortalecimiento de los barrios
“Estamos contentos de poder traer la obra de gas a estos barrios, beneficiando en este caso a más de 300 familias, más aun en este momento complejo de la pandemia y de temperaturas muy bajas. La semana pasada estuvimos trabajando con la CEVT y Litoral Gas para evitar los cortes. El compromiso que graficó muy bien el intendente es llegar a cada rincón de la ciudad, queremos estar presentes en cada barrio, que es lo que nos propusimos como equipo de gobierno”, subrayó Pellegrini.