Aberturas Aluminar

Con el acompañamiento unánime de todos los bloques el Concejo municipal aprobó, en la sesión de este miércoles, el proyecto presentado por el edil justicialista Pablo Rada de disminuir un 50 por ciento el gravamen municipal que se aplica en la factura del servicio de gas y que es del 7 por ciento. La medida se comenzará aplicar a partir del mes de julio de este año.
Atento al inicio de la temporada invernal que ocasiona un incremento en el consumo de gas, cuya facturación impacta directamente en la economía familiar, el concejal Pablo Rada proponía reducir, a partir de julio el porcentaje de la alícuota “gravamen municipal” que la empresa Litoral Gas cobra para obras, del 7 al 2 por ciento. En plenario acordaron que será del 3,5 por ciento.
El edil recordó que los fuertes ajustes aplicados sobre las tarifas de los servicios públicos durante los últimos años “impactaron de manera sustancial en la economía de nuestra comunidad”, considerando en consecuencia que, “con un porcentaje menor se puede seguir financiando obras durante o cuando pase la pandemia”.
El edil consideró que esta restricción en los aportes de los usuarios contribuirá “a disminuir los valores de las facturas en estos meses críticos, como ya se realizó en 2018 cuando también se redujo notoriamente este gravamen, como gesto de acompañamiento del Estado municipal a la economía de los vecinos y luego cuando pase esta situación volver a evaluar y actuar en consecuencia”, sostuvo.