Aberturas Aluminar

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo con modalidad saturación por los barrios de la ciudad, con control de vehículos y personas, para lo cual se convocó a medio centenar de personal de las distintas reparticiones de la URVIII. Contando con la participación de los grupos de AIC, PAT, TOE , APSV; Los Pumas y Cuerpo de la URVIII Gendarmerìa Nacional, todos bajo la supervisión del jefe de la URVIII, Sergio Romero.
En un recorrido circular y aleatorio los uniformados estuvieron recorriendo los Barrios: Juan XXIII, San José Obrero, San Vicente y Villa Casey, Ciudad Nueva, Santa Fe e Iturbide, Victoria, San Martín, A. Gutiérrez.
Cabe destacar que en el marco de este operativo preventivo que comenzó a las 17:00 y prosiguió hasta la madrugada del sábado, no hubo aprehendidos, ni hechos delictivos, (reunión social en barrio Iturbide en parte separado) cuya comisión se detectara. La intensiva presencia policial, cumplió con el objetivo de tranquilizar a los vecinos y frenar la actividad delictiva.
Desde el Ministerio de Seguridad se recuerda a los vecino las restricciones horarias vigentes, respecto a la circulación de personas y vehículos permitida hasta la hora 20:00. En caso que se detectara a persona que no esté realizando una tarea considerada esencial fuera de ese horario se le retirará el vehículo y se le formará causa penal por infracción a los arts 205 y 206 CP.