Aberturas Aluminar

Desde este martes retomaron la actividad presencial los establecimientos educativos de nivel inicial, por lo cual el Gobierno de Venado Tuerto refuerza los controles de tránsito en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.
Al respecto, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, informó: “Queremos hacer hincapié en el cuidado que hay que tener al transportar niños. Ahora comenzaremos con el nivel inicial, y debemos recordar que esos niños no son conductores, sino que son niños transportados, entonces los adultos deben tomar las medidas necesarias para que ese traslado sea lo más seguro posible”.
Entre otros cuidados, Rocha recomendó reducir la velocidad de circulación, que los niños vayan en los asientos traseros en automóviles, y el uso del casco en caso de movilizarse en motocicletas.
“Se educa con el ejemplo, entonces el niño, más allá que aprende algunos conceptos sobre seguridad vial en la escuela, el mayor ejemplo lo recibe de los adultos que diariamente lo trasladan. Estos son los aprendizajes que más asimila un niño”, razonó la funcionaria.
Por otra parte, planteó la necesidad de que se respeten los espacios destinados a estacionamientos para cada tipo de vehículos en los establecimientos escolares y evitar aglomeraciones.