Aberturas Aluminar

Coincidente con el Día de la Independencia, la Banda Municipal “Cayetano Alberto Silva” celebró el 9 de julio su 60° aniversario (1961-2021), una fecha propicia para el balance y el recuerdo.
En el año 1961 el Rotary Club local y el entonces intendente, José Vicente Cibelli, tomaron la iniciativa y apoyaron la idea de establecer un grupo musical municipal estable. Por esa razón, desde Rosario llegó el primer maestro de la banda: Antonio Lopresti.
La banda tomó su nombre en homenaje al creador de la inmortal Marcha San Lorenzo. A lo largo de estos 60 años fueron muchos los músicos y directores que, en su paso por la banda, dejaron su impronta creativa; en la actualidad, la banda cuenta con 36 integrantes formados, en su mayoría, en la Escuela de Música municipal, bajo la dirección y arreglos del maestro Darío Ezequiel Fernández.
El estilo musical y el repertorio que abordan han ido evolucionando a través del tiempo y de la incorporación de técnicas, instrumentos y músicos. La banda interpreta diferentes géneros musicales: marchas, himnos, música clásica y religiosa, folclore. Ejecutan temas nacionales e internacionales y versiones de bandas sonoras de diferentes películas gracias a la organología musical de la que disponen, capaz de adaptarse a diferentes tendencias sin dejar de lado lo clásico.
Tras sucesivas gestiones municipales que invirtieron en la renovación de instrumentos, más la incorporación de nuevos miembros, la actual Banda Sinfónica Municipal es orgullo de la ciudad.
“Saludamos afectuosamente a cada uno de los integrantes de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva en su 60° aniversario, honramos a sus precursores y felicitamos a quienes hoy integran la Escuela de Música municipal, tanto enseñando como aprendiendo. Siempre contarán con nuestro apoyo”, celebró el intendente Leonel Chiarella.