Aberturas Aluminar

Otra acción de orden y prevención impulsada por el Gobierno Municipal, que también contempla el cuidado de animales.
Personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal, con el apoyo policial de la división Los Pumas, trabajó estos últimos días en resolver la problemática de un grupo de equinos sueltos en la avenida Alem camino al Parque Industrial.
Cabe destacar que desde el Municipio desde hace un tiempo se está buscando una solución a situaciones similares que se repiten en distintos barrios de la ciudad.
“Nosotros ya estamos trabajando con un programa que tiene que ver con los caballos abandonados en la vía pública, sobre todo por el riesgo que conlleva esta situación. Ya hemos recibido muchas denuncias por esta problemática y hace tiempo venimos trabajando y tenemos personal dentro de la Secretaría que se ocupa específicamente de esta tarea”, describió la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
La funcionaria precisó que a través de la Dirección de Inspección General, a cargo de Nahuel Pasquinelli, se hizo un relevamiento de caballos en la vía pública, con personal asignado para tal tarea, que recorre la ciudad identificando a estos animales por sus características y busca contactar a los dueños.
“La intención primera es dar con los propietarios para reforzar la idea de la tenencia responsable”, explicó Rocha y apuntó que el problema mayor es conseguir la disposición final de estos animales cuando no se halla a los dueños, por los gastos sanitarios, alimenticios y de espacio físico que demandan.

Operativo en Alem
Con respecto al trabajo desarrollado esta mañana en avenida Alem, la secretaria comentó que “hace dos días que venimos viendo a un grupo de caballos sueltos, estuvimos tratando de dar con los dueños y los mantuvimos en este predio. En este trabajo el vínculo es con la división de Los Pumas, y hoy resolvimos que ellos se harán cargo de estos cinco animales”.
Por último, Rocha informó que se está trabajando en la conformación de un protocolo para “tratar de ver cómo encaminamos esta problemática que nos viene aquejando hace tiempo en Venado Tuerto y que pone en riesgo la vida de quien pueda tener un siniestro con alguno de estos animales, y por otro lado está el tema de la tenencia responsable de estos animales”.