Aberturas Aluminar

El pasado jueves 8/7 finalizó la primera etapa del período lectivo 2021.
Luego de varias gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, realizadas principalmente por Essen S.A., acompañada por el Lic. Sebastián Roma, quién actualmente ocupa el puesto de Delegado de la Región VII de Educación de la Provincia; se logró la aprobación del proyecto.
Este Programa parte de la iniciativa de Essen Alumnios en querer generar un espacio educativo con el objetivo de que la mayor parte de los operarios industriales que no hayan finalizado sus estudios secundarios puedan hacerlo en un período de tiempo menor al convencional, logrando organizar los horarios del ciclo lectivo con su actividad laboral.
El proyecto se encuentra actualmente en etapa de “prueba piloto”, comenzando solo con personal de Essen Aluminios, previéndose para el próximo año incorporar personal de otras industrias que estén interesadas en participar.
Las clases se desarrollan, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en las instalaciones del SUM de COPAIN, e instalaciones de CRICEX. Brindando estas últimas todo el apoyo en esta nueva iniciativa.
Los resultados hasta el momento han sido positivos, sobre todo analizando la gran convocatoria que ha tenido de personas dispuestas a finalizar sus estudios secundarios