Aberturas Aluminar

El barrio Iturbide se vio conmocionado por el ataque mafioso que sufrieron dos viviendas en inmediaciones de Pavón y Vuelta de Obligados. Las dos personas que efectuaron los más de 20 disparos se filmaron y las imágenes se viralizaron por redes sociales y vía whatsapp. Luego de varios allanamientos estas dos personas fueron detenidas. De milagro no hubo heridos.


LOS DOS SOSPECHOSOS FUERON DETENIDOS

Como resultado de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal (Departamentos Operativo y Compleja) del Ministerio de Seguridad, coordinado por el fiscal de Venado Tuerto, Damián Casullo, se logró la detención de dos sujetos, sospechados de ser los autores de las balaceras efectuadas a dos domicilios ubicados en inmediaciones de Pavón y Vuelta de Obligado.
Este fin de semana se realizaron cuatro allanamientos, en dos de los cuales se produjo la detención y secuestro de elementos de interés tales como armas, marihuana, celulares y balas. Hechos ocurridos el 3 y el 15 de julio pasado en Venado Tuerto.
La investigación conjunta de AIC y el MPA se inició el 3 de julio pasado, cuando en horas de la noche se baleó el domicilio de una mujer domiciliada en Vuelta de Obligado casi Pavón, protagonizado por dos personas que se conducían en una moto Honda Titán.
El jueves pasado se volvió a repetir la agresión con mayor virulencia, donde los agresores dispararon más de 20 balazos afectando a varios domicilios. Hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00hs. en momentos en los que había gran actividad en la vía pública.
En continuidad con el hilo investigativo el domingo el Poder Judicial emitió 4 órdenes de allanamientos para domicilios de barrios Güemes, San Vicente y Rivadavia con resultado positivo y en barrio Victoria con resultado negativo.
Durante las requisas realizadas se procedió al secuestro de prendas de vestir varias, 9 equipos de telefonía celular, motocicleta Honda CG Titan, plantines de cannabis sativa, 180 cartuchos intactos calibres 9mm- , 38mm - 40mm , 1 pistola calibre 9mm y 1 pistola calibre 40mm y una cantidad de sustancia vegetal de similares características a marihuana como así también se detuvieron dos sujetos mayores de edad.